domingo, 12 de marzo de 2017

Antonio Banderas en contra de la pobreza





El actor español Antonio Banderas fue nombrado Embajador de Buena Voluntad en la lucha contra la pobreza el 17 de marzo de 2010. En su nueva función como defensor de los pobres, Antonio Banderas se compromete a trabajar por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, un conjunto de ocho objetivos acordados en todo el mundo y destinados a reducir al 50 % la pobreza del mundo para 2015, combatiendo el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación del medio ambiente y la discriminación contra la mujer.
“La pobreza se apodera de nuestro potencial como personas, y nos impide convertirnos en las personas que podríamos ser” afirma Banderas. “Por ese motivo, es importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, en especial si contamos con los conocimientos, las herramientas y los recursos necesarios”.
Banderas trabaja con el PNUD para incentivar los esfuerzos en todos los niveles de la sociedad a fin de alcanzar los ODM, enfocándose principalmente en la problemática de África y América Latina. Lanzó un video para ayudar a los países del Cuerno de África y respaldó el Festival Internacional de Cine Documental que se realiza cada año en Bruselas, desde 2009. Banderas también instó al mundo entero, a través de un video, a presenciar el desarrollo de la Cumbre Rio+20 que tuvo lugar en Brasil en 2012. Asimismo, prestó su voz para la versión en español de la animación en formato PSA “El futuro que queremos” presentada en la Conferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario